Una obra que recorre calles y autores italianos
Las ciudades italianas, con sus calles empedradas, sus recovecos primorosos y cafés tradicionales, se despliegan como posters gigantes en las páginas de 4.42… La Hora, a medida que Bruno Cinellu las desanda con cadencia y originalidad. Bergamo, Cagliari, la Piazza Costituzione, frente al Bastione di Saint Remy, son algunos de los escenarios que recorre este autor en su primer libro de cuentos, editado por Esmecu.
En reconocimiento a su logrado estilo literario, donde Cinellu aprovecha para plasmar su herencia italiana, el Vice consulado de Italia en Tucumán, a cargo del doctor Sergio Bruno Riccutti, declaró “de interés cultural” a su obra recientemente presentada.
“Como Cónsul Honorario de Italia tuve el honor de presentar la obra literaria del autor Bruno Cinellu titulada 4:42 … La Hora, declarada de interés cultural por el Vice Consulado de Italia en Tucumán, en razón que en su narración el autor nos remonta a eventos pasados en ciudades italianas con personajes literarios italianos como ser Grazia Deledda y su vinculación con la artista plástica tucumana Lola Mora ya que la misma vivió más de 10 años de su vida en Roma”, escribe Riccutti en el muro de Facebook de la institución.
Arquitecto, amante de la poesía y sobre todo de la fotografía, Cinellu ha publicado otros dos libros. El primero es “Mandarinas al sol: reflexiones en un viaje a los sentidos”, donde el autor une acontecimientos de su vida, con experiencias en la Ciudadela y su herencia italiana. El segundo libro es “Palabras para navegar”, donde despliega un mar de sentimientos a través de la poesía.
En una de las entrevistas que le realizan Cinellu revela uno de los condimentos que hace tan atractiva su escritura: “una particularidad que tiene el libro, la escritura es gráfica… te lleva a imágenes. Creo que todo pasa por la imagen; y no sé cómo, pero he logrado llevar esas fotos a las palabras”, dice el referirse a su primer libro.